PARTICIPA EN LA PROGRAMACIÓN

Danza en teatros

En el proceso de continuar acercando la danza a la sociedad, también se incentiva la colaboración de impulsar los distintos teatros y salas de los barrios donde se promueve la creación artística.

Dos representaciones nacionales de danza tendrán lugar en La Mutant y El Tem, dos de los teatros más significativos de la ciudad de Valencia. Además, una actuación valenciana clausurará el festival en la Sala Círculo de Valencia.

PROGRAMACIÓN 06 NOVIEMBRE

La Quebrá

Compañía de danza creada en 2015 por la bailarina Irene Garcia. 

  • Finalista Premi dansa IT 2018 
  • Primer Premio Certamen Coreográfico de Sabadell
  • Segundo Premio Creajoven Murcia
  • Tercer Premio Certamen coreográfico de Vic. 
  • Finalista en certamen coreográfico de Madrid, Burgos Nueva York, Extrema Danza, Solo dos en danza
  • Compañía invitada en Abril en Danza, Festival Decorrido, Mercateatre, Jornadas pedagógicas VIC, Sismògraf de Olot, Teatro SAT de Barcelona  L´Estruch de Sabadell,

CC barceloneta, CC Surtidor.

la-quebra

RESERVA TU ENTRADA

PROGRAMACIÓN 07 NOVIEMBRE

Ko’rsia

Antonio de Rosa y Mattia Russo – ambos Premio Positano 2016 y ex bailarines de la CND – junto a Giuseppe Dagostino forman KOR’SIA. La danza se crea como tejido de acciones, utilizan elementos del cine, la fotografía, la literatura y la escultura para desarrollar un lenguaje propio que trasciende los límites de lo verbal.

Desde su nacimiento en 2015, KOR’SIA ha girado con sus 5 producciones por prestigiosos festivales nacionales e internacionales como Festival Dantzaldia, Festival Gender Bender de Bolonia, Expo Venice Prozact Palazzo Ca’Zanardi de Venecia, Festival Agitart de Figueres, Festival PRISMA de Panamá, Madrid en danza, Tanzplattform de Berna, Lucky Trimmer! de Berlin o BE Festival de Birmingham. Ha actuado en el Pabellón de España de la Expo de Milán, el Teatro Comunale Luciano Pavarotti de Modena, el Museo De Bellas Artes de Bilbao, el Museo del Prado, el Staadstheatre de Darmstadt, la Ópera de Burdeos o el Suzanne Dellal Center de Tel Aviv.

Como coreógrafos de KOR’SIA, Mattia Russo y Antonio de Rosa han estrenado en 2018 Jeux – Nijinsky para el Ballet de Víctor Ullate; Siciliana, para el Teatro Massimo de Palermo, Engel in Blau – Paul Klee para la compañía Konzert Theatre in Bern y actualmente preparan una nueva creación para el Ballet de la Opera del Rin que se estrenará en octubre de 2019.

KOR’SIA obtuvo el primer premio en el Concurso de jóvenes coreógrafos de la Opera Nacional de Burdeos y el primer premio del Concurso de coreografía Tanzplattform Bern en 2018

Nominada como Mejor espectáculo de danza en los Premios Max 2018 por The Lamb y seleccionada entre los Aerowaves Twenty en 2019.

circuito-bucles-danza-korsia

RESERVA TU ENTRADA

PROGRAMACIÓN 08 NOVIEMBRE

Ladyfunta

Ladyfunta surge de la necesidad por ampliar conocimientos aplicados a lo escénico apostando por una creación con y desde la libertad: “sentimos una gran curiosidad por explorar nuevas formas estéticas de diálogo con la escena”. Un proceso en constante evolución cuyo objetivo principal es descubrir nuevas vías de creación escénica.

Los trabajos de Ladyfunta se interesan por la narrativa generada por la imagen y los símbolos escénicos, componentes fundamentales de nuestro proceso creativo, pues creemos en su potencial escénico. Además, son trabajos comprometidos con temas sociales, desde una sensibilidad que desea ser diferente para evitar caer en ciertos tópicos.

​En los últimos años, Ladyfunta ha ido creciendo y enriqueciéndose no solo con propuestas propias, sino también mediante la colaboración con otros creadores y compañías. Su directora artística, Jessica Martín, ha dirigido y/o coreografiado varias piezas en coproducción. Todos estos trabajos han sido un combustible necesario para construir una identidad propia.

“No estábamos “difuntos”, estábamos de parranda”. Y en ese tiempo festivo de colaboraciones y aprendizaje conjunto, Ladyfunta ha ido descubriendo su especificidad, una clara aportación diferencial al mundo de la escena desde el deseo de continuar aprendiendo de diferentes colaboradores procedentes de diferentes disciplinas. 

RESERVA TU ENTRADA