PARTICIPA EN LA PROGRAMACIÓN

Danza en el museo

Durante dos días, diseñaremos varios recorridos en los diferentes espacios del Centro del Carmen Cultura Contemporánea para acercar la danza en su máxima expresión. 

Contaremos con los artistas:

Colectivo Glovo, Antes Collado, Cristina Cabo, EnÁmbar Danza, Jove Companyia Gerard Collins, Otra Danza, La Intrusa

PROGRAMACIÓN 30 OCTUBRE

Antes Collado

Joaquín Collado es un artista e investigador del movimiento, el cuerpo y la imagen con base entre Barcelona y Valencia. Nacido en Villamalea (Albacete, 1991), se forma en Valencia en danza contemporánea, hip-hop y bailes de salón deportivo de manera autodidacta, y paralelamente, estudia en la facultad de Bellas Artes de Valencia y la escuela de Arte dramático de Valencia ESAD (estudios inacabados en ambas).

Como intérprete profesional, ha colaborado con artistas como Marcos Morau&La Veronal, Iván Pérez, Eulàlia Bergàda, La Coja dansa, Ça marche y Maduixa Teatre. Como creador, y bajo el seudónimo de Antes Collado, ha presentado sus trabajos en contextos como la Bienal de danza de Venecia, la Quincena Metropolitana de la danza de Barcelona, festival Dansa-Valencia, Festival Trayectos, American Dance Festival en US, festival Nuit Blanche de Bruselas, Cádiz en danza, Festival Sismògraf, Beijing dance festival y Jerusalem International dance week y en los Certámenes coreográficos Paso a dos y Distrito de Tetuán de Madrid y MasDanza de Canarias, entre otros.

Antes Collado colabora con Ça Marche, colectivo de teatro con base en Barcelona. Juntos han creado GodMar, site specific para la rectoría Godmar en Barcelona y La cueva duerme (con esa roca encima) para Graneros de Creación de Espacio Inestable y La Rambleta (Valencia).

Colectivo Glovo

Colectivo Glovo nace en 2016 en Valencia bajo la dirección y creación de Esther Latorre y Hugo Pereira. Debutan como colectivo en danza en el certamen Sporting Lados Danza de Russafa (Valencia) pero no es hasta el estreno de su pieza M A P A, en el festival Circuito Bucles (Valencia), cuando comenzarán profesionalmente su proyecto GLOVO, el cual les denomina hoy como colectivo. 

Con la pieza M A P A han sido invitados a formar parte de diversos festivales y certámenes en España, Portugal, Italia y Latinoamérica, entre los que destacan el Festival Internacional CAMP_iN (México), Festival coreográfico de Almada (Portugal), Festival Internacional de MIM (Valencia) o el Certamen Internacional de Coreografía Burgos- NY (2019), siendo galardonados con el primer premio.

Ambos, antiguos integrantes de Companhia de Dança do Norte (North Dance Company – Portugal), desenvuelven paralelamente su trabajo en Glovo con otras colaboraciones. 

Esther Latorre, natural de Lugo y graduada en el Conservatorio. Profesional de danza de Lugo, compagina su actividad con la compañía valenciana Maduixa Teatre con el multipremiado espectáculo MULÏER, así como con el espectáculo E_Migrantas en co-producción con el Centro Coreográfico Galego. 

Hugo Pereira, natural de Porto y formado en el Conservatorio de danza de Aveiro, se encuentra inmerso en el proyecto Glovo y en diversas colaboraciones. 

Además, como colectivo, han trabajado en diversos proyectos de foto y moda entre los que destaca su última colaboración «Materia Gris» para la firma Adolfo Domínguez.

RESERVA DE ENTRADAS A PARTIR DEL 13 DE OCTUBRE

RESERVA TU ENTRADA

PROGRAMACIÓN 31 OCTUBRE

La Intrusa

LA INTRUSA es una compañía de creación artística contemporánea formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, creadores y directores artísticos. Crean, dirigen y producen proyectos escénicos y audiovisuales. Combinan las creaciones propias con encargos coreográficos, colaboraciones teatrales y de publicidad. 

Recibe el «Premio Nacional de Danza 2015»: “Su excelencia en la investigación en la danza contemporánea ahondando en la fisicalidad y poética escénica tan identificativa de sus trabajos y por su permeabilidad para integrar nuevos lenguajes artísticos que contribuyen al crecimiento del hecho escénico.”

Destaca su labor docente en prestigiosas escuelas y centros coreográficos nacionales e internacionales.

Sus creaciones se han representado en más de 30 países. Han recibido premios a nivel nacional e internacional tanto por sus creaciones escénicas como audiovisuales.

Su lema: ‘’Pensar, Crear, Resistir’’

PREMIOS:​

Premio Mejor trabajo de Cinedanza. DanzaTac 2017.  “Omar”

Mención honorífica por su trabajo híbrido con lenguaje audiovisual y coreográfico.

Bailar Apantalla 2017 Guadalajara. México. “De Farol”

Premio Nacional de Danza 2015

Finalista mejor cortometraje Premios Gauidi Coup de Grâce 2013

Mejor película en el Dance Camera Festival Amsterdam por Coup de Garâce. 2012

Mejor cortometraje Festival Internacional de Cine de Sitges por «Coup de Grâce». 2012

Premio MAX 2009 al Mejor intérprete masculino de danza en la obra «Staff» (Damián Muñoz).

Premio Ciutat de Barcelona 2004 por la obra «Olelés».

Finalistas en la primera edición de los Premios DANSACAT en la categoría de «Reconocimiento Profesional».

Mención especial del jurado Festival Visual Sound Barcelona 2006 por el vídeo-danza «El engaño en los ojos».

Mención especial del jurado Festival FIVAD 2006 por el vídeo-danza «El engaño en los ojos».

Primer premio Certámen Coreográfico de Maspalomas- Canarias 2002 por la obra 79 PASOS 

Premio al mejor espectáculo por «Olelés» en la Feria de Huesca 2005.

Primer premio Certámen Coreográfico de Madrid 2005 por la obra «Meltemi» para la compañía Experimentadanza

Primer premio Certámen Coreográfico de Madrid 1999 por la obra «Ainiele» (Virginia García).

Primer premio Certámen Coreográfico de Madrid 1995 por la obra «Cuando me des un respiro» (Damián Muñoz).

Otra Danza

Asun Noales funda en 2007 la compañía OtraDanza, con la que ha estrenado más de una treintena de piezas. Galardonada con el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a Mejor dirección coreográfica por “Llebeig”, a Mejor espectáculo de danza por “Tierra”, a Mejor Dirección Coreográfica y mejor espectáculo de danza por “Back”. Premio Abril a mejor intérprete femenina de danza. Premio Ilicitanos en la Onda en la categoría de Arte. Premio a una artista invitada en el Festival SoloDos en danza Barva / Costa Rica. Premio Estruch a Mejor Producción de Danza por “Clandestino”. Medalla de Honor a las Artes Escénicas concedida por el Ateneo de Alicante. Dátil d´Or concedido por la Asociación de Informadores de Elche, Medalla de Honor del Bimilenari concedida por el Ayuntamiento de Elche.

Crea espectáculos para otras Compañías como: Luna Negra Dance Theater (Chicago), Rigolo Nouvelle Circ (St. Gallen), Take Dance Company (NY), Una Danza Joven (Costa Rica), Giesen Tanzcompagnien (Alemania).

Sus espectáculos abarcan piezas conceptuales como Pélvico, piezas para espacios no convencionales como Polvo. Trabajos innovadores y experimentales como Rito junto a la artista plástica Susana Guerrero. Piezas con una dramaturgia muy clara como Juana. Piezas destinadas al público infantil y familiar como Pi ó Eva y Adán, además de piezas de gran belleza y plasticidad como Da Capo. 

Además, de trabajos en colaboración con otros artistas como Melon & Watermelon, junto a la coreógrafa Israelí Ravid Abarbanel, o piezas para espacios urbanos como Lapso sobre la instalación de la artista cinética Marina Apollonio.

Jove Companyia Gerard Collins

La Jove Companyia Gerard Collins, dirigida por la coreógrafa y docente Mamen García, fue creada en 2001 y lleva más de una década de experiencia y divulgación de la danza. 

El objetivo de la JOVE Companyia es servir a sus bailarines, de plataforma artística para el ámbito profesional, a la vez de promocionar y divulgar la danza en todos los ámbitos de la sociedad.

La Companyia dependiente de la Asociación Socio-Cultural de Danza Gerard Collins,

Premio Teatres de la Generalitat, está formada por jóvenes que habiendo finalizado sus estudios de Grado Medio Profesional o Superior en las distintas especialidades de danza, han superado diferentes pruebas para ser miembros de la compañía.

La Companyia se establece como Cía. de danza residente desde 2016 en el Teatro

Capitolio de Godella en Valencia, concedido por la Concejalía de Cultura de Godella.

Actualmente, recibe ayudas del Ayuntamiento de Valencia como proyecto de especial interés cultural. 

RESERVA DE ENTRADAS A PARTIR DEL 13 DE OCTUBRE

RESERVA TU ENTRADA