EL FESTIVAL

/ CIRCUITO BUCLES DANZA

Circuito Bucles Danza es un festival urbano de carácter anual que busca integrar la danza en la sociedad, a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración, que se desarrollan en espacios no convencionales.

Su objetivo es ofrecer al público una experiencia artística subversiva, a través de piezas de danza de pequeño formato, mostrándose en un marco distinto a lo convencional y creando un circuito de danza en un barrio y en particular, en espacios singulares urbanos, tanto públicos como privados, que favorecen a la danza y al crecimiento cultural en este nuevo contexto.

Acercar las últimas tendencias de danza y culturales, fomentando la creación de nuevos públicos, es otro de los impulsos del festival, cuyas características lo hacen único en la Comunidad Valenciana.

Actúa desde su nacimiento en 2013, como una plataforma de promoción e impulso autonómico y nacional de compañías y artistas emergentes y consolidados. Además de laboratorio de experimentación abierto al intercambio y al diálogo artístico, consolidándose como un festival itinerante con propuestas de danza diferentes.

Único y pionero en la Comunidad Valenciana. La esencia de este festival de danza la constituyen gente, espacios y propuestas no convencionales donde conviven piezas de danza de corta y larga duración, laboratorios pedagógicos infantiles, proyectos de integración social, certámenes de danza, residencias artísticas, actividades paralelas como conciertos o instalaciones. Todas ellas con un enfoque agitador y subversivo.